Refugio Edmundo Herrero

El refugio está situado en la carretera de La Orotava a Granadilla por Las Cañadas, a un kilómetro escaso del Parador Nacional de Turismo.
Cómo llegar al Refugio "Edmundo Herrero"
En coche
Desde La Laguna y Santa Cruz, la manera más fácil de llegar es por la carretera de La Esperanza, continuando hasta Izaña, luego al Portillo, y, desde aquí, en dirección a Vilaflor hasta el Parador, para llegar en unos minutos al refugio. Se encuentra a la izquierda de la carretera siguiendo esta dirección.
Desde la zona sur (Granadilla, Adeje, Arona), es preferible coger la carretera de Vilaflor a Las Cañadas hasta Boca Tauce y, llegados a este punto, coger en dirección a La Orotava. El refugio aparecerá a la derecha de la carretera, a un kilómetro aproximadamente del punto en el que la carretera abandona el Llano de Ucanca y empieza a subir hacia el Parador.
Desde el Norte (Valle de la Orotava, Icod), se puede subir por la carretera de La Orotava hasta el Portillo, y luego seguir como cuando se viene de Santa Cruz y La Laguna.
Desde la zona del suroeste (Guía de Isora, Santiago del Teide), puede subirse por la carretera de Chío hasta Boca Tauce y luego continuar como la subida desde el sur.
Por último, desde el sudeste de la isla (Güímar, Arafo), puede subirse por la carretera de Los Loros hasta alcanzar la de La Esperanza, y continuar hacia Izaña al igual que si se viene de Santa Cruz.
En guagua
Hay dos líneas de guaguas de TITSA para acceder a Las Cañadas.
Una de ellas sale de la Estación del Puerto de la Cruz todos los días a las 9:15 de la mañana, y llega al Parador sobre las 11 (línea 348). Desde éste, se puede seguir por la carretera caminando en dirección a Vilaflor hasta el refugio, que estaría a aproximadamente un cuarto de hora de distancia.
La otra línea (número 342) parte de Las Américas a la misma hora, y llega al Parador sobre las 10:45, pasando justo por delante del refugio. Sin embargo, éste no es una parada, por lo que, a menos que se logre convencer al conductor, que no está obligado a parar, hay que seguir hasta el Parador y volver caminando por la carretera, como al subir desde el Puerto. En cualquier caso, se pagará hasta el Parador.
Para regresar, ambas líneas salen del Parador a las 4 de la tarde. Es aconsejable ir a buscar la de Las Américas al Parador aunque pase ante el refugio, por si no puede parar.