Normas de uso del Refugio “ Edmundo Herrero”

  1. El Refugio está enclavado dentro de un parque nacional por lo que debe cumplirse la normativa vigente del Parque Nacional del Teide.
  2. Para pernoctar, es indispensable seguir los pasos indicados en el procedimiento de uso del refugio.
  3. Las solicitudes para la estancia se atenderán por riguroso orden de entrada.
  4. El número máximo de plazas es de 35 personas.
  5. Está prohibido por el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide la práctica del vivac y acampada dentro del Parque, por lo que las personas que duerman por fuera del refugio, aunque sea en el porche, en tiendas de campaña o en vivac lo harán bajo su responsabilidad y sabiendo que el Grupo Montañero de Tenerife no lo autoriza en ningún caso.
  6. Se evitará cualquier acto o conducta nocivos para el medio ambiente del parque, destacando el ruido elevado dentro o fuera del refugio, la recogida de plantas, animales o piedras, etc. según el Plan Rector ya mencionado.
  7. El refugio deberá mantenerse limpio y ordenado, con especial esmero en la cocina, dormitorio y baños, prestando atención a no derramar la cera de las velas en ningún lugar. Cualquier incidencia sobre su estado al llegar al mismo, deberá ser remitida al Grupo Montañero anotándolo en la hoja que acompaña a la devolución de las llaves.
  8. El dormitorio solo se usará para el descanso. No se permite guardar en él ni material ni alimentos.
  9. Las colchonetas no se podrán cambiar de lugar ni sacar fuera del dormitorio bajo ningún concepto.
  10. Se recomienda tener bajo vigilancia los objetos de valor y el dinero, pues el Grupo Montañero de Tenerife no se hace responsable de los robos o pérdidas que pueda haber en el refugio.
  11. Hacer uso de las 4 papeleras de selección de residuos.
  12. Queda prohibido fumar dentro del refugio.
  13. Queda prohibida la presencia de animales en el refugio.
  14. La chimenea se utilizará sólo en invierno y siempre teniendo un extremo cuidado en su uso.
  15. Las mochilas deberán dejarse en las estanterías situadas a la entrada del refugio.
  16. Las botas deberán dejarse en las estanterías que hay en el distribuidor a la entrada del dormitorio.
  17. A partir de las 23:00 horas, se prohíbe hacer cualquier tipo de ruido dentro del refugio, para respetar el descanso de las demás personas.
  18. La comida que haya sobrado deberá llevarse consigo al marcharse del refugio, aunque se trate de alimentos no perecederos.
  19. La basura generada deberá ser retirada totalmente, incluso las papeleras de los baños. Hay contenedores de recogida selectiva en el Centro de Visitantes del Parque donde depositarla, o llevarla a contenedores fuera de los límites del mismo.
  20. Al abandonar el refugio se deberá cumplimentar el cuestionario que se entrega con las llaves y comprobar que todas las puertas estén correctamente cerradas, así como las llaves de paso general de butano en la cocina y del agua situada en el baño. El cuestionario, junto con las llaves, se depositará en la ranura-buzón del local social del Grupo en las 24 horas siguientes.
  21. El incumplimiento de alguna de estas normas podrá significar penalización sobre la fianza, así como no volver a permitir la pernocta en el refugio.
  22. El incumplimiento de cualquier apartado de estas normas puede significar la expulsión inmediata del infractor y la no admisión en futuras ocasiones. Igualmente, si la infracción afecta a alguna de las normas del Parque Nacional del Teide, se comunicará a los responsables del mismo, para que tomen medidas.
  23. Queda prohibido fumar dentro del refugio.
  24. Queda prohibida la presencia de animales en el refugio.
  25. La chimenea se utilizará sólo en invierno y siempre teniendo un extremo cuidado en su uso.
  26. Las mochilas deberán dejarse en las estanterías situadas a la entrada del refugio.
  27. Las botas deberán dejarse en las estanterías que hay en el distribuidor a la entrada del dormitorio.
  28. A partir de las 23:00 horas, se prohíbe hacer cualquier tipo de ruido dentro del refugio, para respetar el descanso de las demás personas.
  29. La comida que haya sobrado deberá llevarse consigo al marcharse del refugio, aunque se trate de alimentos no perecederos.
  30. La basura generada deberá ser retirada totalmente, incluso las papeleras de los baños. Hay contenedores de recogida selectiva en el Centro de Visitantes del Parque donde depositarla, o llevarla a contenedores fuera de los límites del mismo.
  31. Al abandonar el refugio se deberá cumplimentar el cuestionario que se entrega con las llaves y comprobar que todas las puertas estén correctamente cerradas, así como las llaves de paso general de butano en la cocina y del agua situada en el baño. El cuestionario, junto con las llaves, se depositará en la ranura-buzón del local social del Grupo en las 24 horas siguientes.
  32. El incumplimiento de alguna de estas normas podrá significar penalización sobre la fianza, así como no volver a permitir la pernocta en el refugio.
  33. El incumplimiento de cualquier apartado de estas normas puede significar la expulsión inmediata del infractor y la no admisión en futuras ocasiones. Igualmente, si la infracción afecta a alguna de las normas del Parque Nacional del Teide, se comunicará a los responsables del mismo, para que tomen medidas.